ForoFilos
Julio 29, 2010, 19:24:34 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Que seria de tu vida sin la electricidad?  (Leído 1032 veces)
escuelaDavidThoreau
Moderador
*

KarmaRank: 27

« Respuesta #15 : Agosto 22, 2009, 00:16:56 »

Muy buena pregunta esa, yo soy DJ y productor, ademas me encantan los PC, ademas que soy un ser de la noche.
Aqui pongo mi anécdota para el tema, hace unos años me fue con mi novia de aventuras al sur de España, ahí nos encontramos en un paraje natural precioso, con unas cuevas habitadas en su tiempo. Nos decidimos quedarnos ahí para unos días para contemplar y explorar este paisaje precioso. Ocupamos una cueva a lo alto del monte, donde necesitamos al principio 40 min. subiendo hasta llegar (2 semanas mas tarde solo necesitábamos 15-20 min, para el mismo recorrido jejejeje), nos gusto muchísimo recoger ramas secas para hacer fuego y cocinar, la comida sabia mucho mas rica...
Innecesario que digo que no había electricidad, y nos acostamos cuando llego la noche y nos despertamos con los primeros rayos del sol. Leímos a luz de vela (como Stardust,...) muy adecuados en estos momentos y no nos aburrimos en absoluto, ya a que estamos siempre liados acondicionando la cueva, que la dejamos linda, con su cama doble, un mueble para la ropa, y un tendedero para proteger la comida de los bichos, jajajaja.
Había mas cuevas ahí y también eran habitadas temporalmente, así estábamos en una comuna de cavernícolas. Mi novia se compro una flauta y aprendió tocarla, mientras yo me pegue muchos días escalando las rocas. Los fines de semanas nos fuimos a un camping al lado que tenia una candela, y ahí cantamos bebimos, fumamos, .... Y de paso aprendimos ahi el español, que antes no tenia ni idea, ....
Así pasaron los días transformando se en semanas y luego en meses....
Al principio nos fuimos al camping para lavar la ropa y ducharnos, hasta que descubrimos una fuente mucho mas cerca de la cueva pero en medio de los montes, al poco tiempo me encontré manguera negra, y la coloque al lado de la cueva en otra cueva semi-abierta, y le pegaba con cinta el tapón de una botella con su roscadura, abriendo el tapón solo un poco, salía el agua como en una ducha, con vistas y todo....
Era una experiencia inolvidable, y casi como una terapia a las paradojas del humano "civilizado"....
Incluso mi novia que tenia una fobia a los serpientes, se acostumbraba a ellas , al verlas de vez en cuando en su entorno natural.
Pero en fin volvimos a la civilización, aunque ahora lo hecho mucho de menos  para ser sincero, quizás volvere con un portátil y unas placas solares?Huh?

Salu2

La musica no es para ecucharla, ..... es para sentirla
hao_under
*

KarmaRank: 9

Ven hacia mí y dejame morar en ti, soy el deso ocu

« Respuesta #16 : Agosto 23, 2009, 18:45:58 »

jajaja! que linda experiencia escuelaDavidThore, me gustaria vivir un momento asi algun dia...

El tema es que todos me cuentan como pasaron su vida sin electricidad fuera de la civilizacion y/o de vacaciones....
... yo lo que intentaba replantear es que cambios habria en la vida cotidiana (de hoy en dia), si por algun motivo hubiera un gran apagon que dure mucho tiempo, o si se decide no utilizar mas la electricidad por "x" motivo... supongamos que hay un gran temblor y las centrales electricas quedan destruidas, nose, puede haber otro motivo no tragico,pero no se me ocurre..

Yo les cuento como influiria eso en mi vida cotidiana.(vivo en buenos aires,argentina, muy cerca de microcentro)
Empesemos por lo menos importante, estariamos aislados del mundo y del entorno, ya que no habria medios de comunicacion(telefonos,internet,diarios,nada).
Yo soy tecnico mecanico y trabajo en una fabrica, que como todas,si no hay electricidad no funcionan, asi que cero trabajo...
el que de alguna forma pudiera trabajar, tendria que llegar en bicicleta, por quelos trenes son electricos y todos los vehiculos a combustion necesitan de electricidad para poder abastecerse de combustible.
En cuanto al hogar, para todos los servicios se necesita electricidad, agua,gas,luz(jaja), asi que seria un poco caotico, en especial esta zona, por que los rios estan contaminados y la cantidad de gente que vive aqui es practicamente la mitad de la poblacion del pais. Los alimentos no solo que no se podrian transportar,sino que la mayoria se conserva en heladeras...

Se que en una poblacdo pequeño no pasaria nada, es mas en algunos rincones de la argentino hay pueblos que viven sin electricidad y llevan una vida mucho mas sana que la que vivimos los porteños, pero aca seria caotico.El verano anterior hubo una crisis energetica(que sigue, pero solo se ve en los picos de consumo,mucho frio o mucho calor) y algunos barrios se quedaron sin luz por dias y algunos llegaron a la semana, los problemas que trajo esto fueron inimaginables, los locales de alimentos perdieron todo,la gente que consumia algun medicamento especifico se tuvo que mudar hasta que vuelva la luz,algunos se quedaron sin agua(por que aun que la red funcionaba tenian sisterna para elevar el agua a su tanque), la gente nada contenta luego de no tener respuestas o de recibir mentiras rompio las oficinas de atencion de la empresa que abastese el servicio... En fin un caos total y solo fueron unos pocos barrios, todo el pais seguia en marcha, pero fue un caos igual...
Maja
Moderador Global
*

KarmaRank: 150

« Respuesta #17 : Marzo 11, 2010, 18:57:55 »

Bueno el ejemplo lo tenemos en estos dias en Barcelona , tras la fuerte nevada de estos ultimos dias , hay zona que llevan dias sin electricidad y esta muriendo personas por intoxicacion de gas propano es decir ya no sabemos ni poner una estufa de butano de toda la vida, por dios yo soy la primera que no podria vivir sin electricidad, que susto.

Maja

SI LA MUERTE ME SORPRENDIERA SIN AVISAR QUIERO QUE SEPAS ... QUE TE AMO
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Series Online | Documentales Online | Peliculas Online | Aprende sobre Sexo | Peliculas subtituladas online | NBA - Acb - EuroCup- Euroliga - Mundial 2010

Noticias, trailers y cinefilos en CineTrol | El Foro ForoFilos.com | Mucho humor en ZascaVision | Mundial futbol Sudafrica 2010 | Te gusta pasar miedo, terrorygore.com | AnimeTakus.com Anime directamente desde Japon | DonaMundi ONG s Donativos | MiniJuegos Flash | NerdModeOn | El blog de Blannka