Si si es una costumbre muy antigua.No se decirte como empezo todo, segun he oido viene de España y mayormente de Francia.
Cuando una niña nacia los padres empezaban a guardar dinero, hacian vino y dejaban añejarlo por 15 años, cuando solo faltaba un año para la fiesta compraban un puerco y lo criaban.Cuando cumplia los 15 años le tiraban las fotos con trajes como los de María Antonieta de Austria, princesa de Hungria.La fiesta si la familia era rica la hacian por todo lo alto, alquilaban un salon, bailaban vals y algun baile q se usara, eran 14 los q bailaban y no eran bailarines profesionales sino amigos de la quinceañera, esta ultima bailaba con un amigo o novio.Habia comida y cerveza por todos lados.El dia antes se hacia un brindis en la casa y se comia cake.
Ahora se hace casi lo mismo.Yo no quise fiesta, la pase mejor iendo con mi familia a un restaurant muy bueno llamado La coruña es de comida española, me dieron una sorpresa alli, comimos cake despues de una rica comida, lo mas comico fue q cuando yo iba bajando por las escaleras con el cake(era grande) [tenia un vestido sin tirantes e iba en tacones] el tacon se me trabo con el vestido y se me bajo hasta la cintura

, yo imediatamente me puse el cake en el pecho y me sente en la escalera, espere a q mi prima bajara y me subiera el vestido, Que Pena!!!!!! pero nadie vio nada pues yo me puse el cake enseguida, LOL Toda mi familia se meo de la risa y yo

, ahora me rio pero en ese momento me queria desaparecer.Tambien me tire las fotos PERO ninguna con traje(es una ridiculez) solo con un traje y las demas con ropa q estuviera de moda esa epoca.
A los chicos solo se les hace una fiesta.
Bueno si tienen alguna duda me dicen.