ForoFilos
Julio 29, 2010, 19:25:55 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Libertad  (Leído 1747 veces)
Sito
Moderador
*

KarmaRank: 22

« : Septiembre 16, 2009, 22:31:02 »

Realmente somos libres?

Ambientadolo desde un punto de vista evolutivo...

Somos libres en nuestra vida? Por ejemplo, no elegimos pareja "conscientemnte", nos fijamos en una persona u otra dependiendo de cosas como la calidad para reproducir hijos, estabilidad para la vida y como nos mantendremos con ella.

Causas físicas inconscientes como la simetría de la cara (en su defecto producida por problemas en la placenta), nos inclinan más hacia unas personas u otras, por su salud. En las mujeres los pechos, ¿Nunca os preguntasteis por que unos pechos grandes y respingones nos ponen? (Hombres). La habilidad para amamantar a nuestros futuros hijos. Así como la seguridad en la voz, o lo sensual de la misma, para saber educar mejor, con autoridad pero sin presión a la vez.
Músculos, para ser dominante, el movimiento de los hombros, y la form de "triangulo" en la espalda, que ven las mujeres. O las curvas que ven los hombres... para que puedan parir hijos más facilmente sin que resulten dañados.

Los hombres tienden a "esparcir" su esperma, para engendrar más hijos... mientras que las mujeres necesitan estabilidad para engendrarlos. Al casarse los hombres se somenten a las mujeres para dar generaciones nuevas fuertes.

El instinto paternal que se sufre irrevocablemente.

Cualquier cosa dañina, como el tabaco. Supuestamente eleva el status social, los jóvenes empiezan a fumar para sentirse mayores, más seguros, más atractivos; para cuadrar mejor en la sociedad, relacionarse más y ser "mejores".

Estudiamos para ser más cultos, más inteligentes.. más atractivos a mujeres u hombres que buscan esa estabilidad para engendrar descendencia, poder dar un futuro estable a la vida, y un futuro óptimo a los hijos.

Nos esforzamos en todos los ámbitos de la vida, creemos ser libres... ¿lo somos o es una ilusión? Todo lo que hacemos es para nuestra felicidad. ¿Pero esa felicidad nos corresponde a nosotros o la identificamos para un futuro próspero? Si solo ansiaramos la felicidad, quien estropearía su vida teniendo hijos, teniendo que gastar tiempo y dinero en su educación y crecimiento, pudiendonos dedicar a hacer lo que nos plazca? Si... nuestra felicidad radica en tener hijos algún día, nuestra felicidad, o la "felicidad" de la especie para adaptarse y sobrevivir?

Fabian
Moderador
*

KarmaRank: 8

« Respuesta #1 : Septiembre 18, 2009, 05:20:45 »

La razon reprime la libertad. Un pajaro no es libre por pensar, si no por dejarse llevar por el viento.
Maja
Moderador Global
*

KarmaRank: 150

« Respuesta #2 : Octubre 28, 2009, 19:27:13 »

No somos libres aunque lo creamos, la sociedad nos acapara en sus leyes y normas de civilización, nos dice que tenemos que estudiar, trabajar, casarnos, tener hijos, jubilarnos y morir.
La libertad es poder levantarte un dia y marcharte lejos sin tener que dar explicaciones a tu familia, a tu jefe, a tu profesor y volver cuando quieras.
Creo que cuando mas libre me he sentido es SOLA en la playa, en invierno, en una duna de arena fina al atardecer, con la puesta de sol y el viento de cara.

SI LA MUERTE ME SORPRENDIERA SIN AVISAR QUIERO QUE SEPAS ... QUE TE AMO
Dj RaúLiToX
Usuario
*

KarmaRank: 107

Admin de The Music Is Life Radio

« Respuesta #3 : Octubre 28, 2009, 19:42:49 »

somos prisioneros de la sociendad en la q vivimos a tados a leyes y normas no podemos hacer lo q keremos

Dueño de The Music Is Life  www.galleguitadj.tk
hao_under
*

KarmaRank: 9

Ven hacia mí y dejame morar en ti, soy el deso ocu

« Respuesta #4 : Octubre 30, 2009, 08:06:02 »

No lei lo que posteo sito, pero voy a responder a las respuestas:
Somos prisioneros de nosotros mismos, por que somos nosotros los que nos encasillamos en lo que nos reprime,sea el culto, la pareja, sociedad, etc...

Conviertanse em ermitaños y vivan en el medio de la nada y van a ser presos de una rutina, si se libran de eso aun son prisioneros de su instinto.... jajaj!!!

La libertad es relativa en todos sus aspectos.
Maja
Moderador Global
*

« Respuesta #5 : Octubre 30, 2009, 09:36:28 »

La libertad pura no existe quizas despues de la vida y no lo tengo claro tampoco.
hao_under realmente eres un deseo oscuro(deso ocu)

hao_under
*

« Respuesta #6 : Octubre 30, 2009, 22:27:16 »

La libertad pura no existe quizas despues de la vida y no lo tengo claro tampoco.
hao_under realmente eres un deseo oscuro(deso ocu)
Lo escribi una noche con sueño y nunca lo quise cambiar...
Es la parte de una cancion de mago de oz, dice:
"Ven hacia mí
y déjame morar en ti,
soy el deseo,
lo oscuro que hay en ti. "
hao_under
*

« Respuesta #7 : Octubre 30, 2009, 22:41:01 »

MAGO DE OZ -ASTAROTHDQ | by Aeva

Aun que crean que el video no tiene nada que ver...
...me tome la libertad
Dj RaúLiToX
Usuario
*

KarmaRank: 107

Admin de The Music Is Life Radio

« Respuesta #8 : Octubre 30, 2009, 22:54:57 »

jajajajaj

Dueño de The Music Is Life  www.galleguitadj.tk
Maja
Moderador Global
*

« Respuesta #9 : Octubre 31, 2009, 00:42:36 »

Mi deseo oscuro puede ser muy oscuro, me gusta no lo cambies.

Maja
Moderador Global
*

« Respuesta #10 : Noviembre 21, 2009, 18:41:17 »

Alguien me dijo una vez:

La libertad se perdie el dia que uno nace y se gana el dia que uno muere.

Desde que nacemos nos encadenan, el primer signo es una pinza en el cordon umbilical, despues nos una jaula llamada cuna, para viajar nos ponen cinturon de seguridad, para estudiar nos rijen un horario y unas normas de conducta, cuando somos adolescentes y conocemos nuestro cuerpo nos implantan normativas hasta para hacer el amor, nos obligan a casarnos sino esta mal visto, vivir con alguien y no querer tener hijos es algo impensable y todos te acosan con preguntas, no puedes no quieres?

Si no lo haces, eres egoista y si lo haces caes en el caos, vivir para otros, vivir sin vida, cotizar para jubilarte, ganar para divertirte, gastar para demostrar que tu vida es un exito y cuando te das cuenta, todo ha pasado , si tienes hijos te dejan, si no los tienes ya lo sabes, que al final estas solo.

Te jubilas, el estado te compensa tu labor profesional con una misera paga que no te llega ni para respirar, cuando empiezas a viajar, cuando conoces a gente y ves la vida real te da un Ictus cerebral y nada de lo que has hecho se recordara.

Este es el momento en que empieza la libertad.
« Última modificación: Noviembre 21, 2009, 18:43:09 por maja » En línea

Alwinda
*

KarmaRank: 17

« Respuesta #11 : Noviembre 21, 2009, 18:46:13 »

Para que veas qué bello es vivir...
Anoche un cura dijo por la radio que cómo es posible tantos siglos de evolución para acabar así.
Maja
Moderador Global
*

« Respuesta #12 : Noviembre 21, 2009, 18:49:24 »

La mejor libertad es la del espiritu

escuelaDavidThoreau
Moderador
*

KarmaRank: 27

« Respuesta #13 : Noviembre 22, 2009, 06:56:24 »

Libre, Libre, Libre tan libre como los locos...   una canción graciosa jeje

Siendo sincero a veces creo que la única barriera somos nosotros mismos.
Somos capaces de hacer todo si queremos lo suficiente.
Sin embargo hay días en las que creo que la libertad no existe, que es fisiológicamente imposible, de que exista la libertad y que solo es un deseo imaginativo de nuestro egoísmo e incapacidad, de ver la belleza del cuadro entero que es la vida y nos quejamos de pinceladas, que son nuestro camino...
Seguramente las dos cosas son ciertas, solo que depende del punto de vista, de si existe o no, la libertad.

La musica no es para ecucharla, ..... es para sentirla
Maja
Moderador Global
*

« Respuesta #14 : Noviembre 22, 2009, 12:27:26 »

Los conceptos puros son erroneos, creemos ser libre pero no lo somos, creemos ser felices, creemos poder disponer de nuestra vida, creemos poder hacer lo que queramos.

Pero la libertad, la felicidad, la diposicion de la vida y de nuestra voluntad no es pura en toda tenemos un limite que nos imponemos o nos imponen, no somos dueños ni de nuestro futuro ni de nuestra vida, manejamos los conceptos y creemos ser libres para hacer y deshacer pero nunca llega la libertad en su estado puro.

Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Series Online | Documentales Online | Peliculas Online | Aprende sobre Sexo | Peliculas subtituladas online | NBA - Acb - EuroCup- Euroliga - Mundial 2010

Noticias, trailers y cinefilos en CineTrol | El Foro ForoFilos.com | Mucho humor en ZascaVision | Mundial futbol Sudafrica 2010 | Te gusta pasar miedo, terrorygore.com | AnimeTakus.com Anime directamente desde Japon | DonaMundi ONG s Donativos | MiniJuegos Flash | NerdModeOn | El blog de Blannka