Dj RaúLiToX
Usuario
KarmaRank: 107
Admin de The Music Is Life Radio
|
 |
« Respuesta #15 : Noviembre 22, 2009, 12:29:51 » |
|
nadie es librre
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
escuelaDavidThoreau
Moderador
KarmaRank: 27
|
 |
« Respuesta #16 : Noviembre 22, 2009, 15:26:57 » |
|
O sea la libertad es hija de la ignorancia? JUAJUAJUA Ahora entiendo que los musulmanes no quieren cambiar su libertad de casarse con varias mujeres, a cambio de la libertad de elegir entre pepsi y coca cola. 
|
|
|
|
|
|
La musica no es para ecucharla, ..... es para sentirla
|
|
|
escuelaDavidThoreau
Moderador
|
 |
« Respuesta #17 : Noviembre 22, 2009, 16:18:14 » |
|
Maja, de veo un pelín melancólico. Mira el espíritu ó animo o como quieras llamarlo, No puede acariciar, ni hacer daño ya a que no es físico. No pude acomodarse ni ser exhausto, ademas no puede discutir, someterse o dominar, solo puede recibir lo que es correcto y lo que no, intercambiar experiencias a base de informaciones, como una computadora, no hay mas. Yo creo que es maravilloso, de poder recibir el sonido, la luz filtrada, el tacto, y las aromas, los sabores...... El espíritu no se levanta por la mañana, ni se puede golpear el dedo pequeño del pie derecho contra el pie de la cama, para darse cuenta de lo torpe y gilipollas puede ser uno, si cree que es el centro del universo y no tiene que prestar atención a las cosas que le rodean.  Y los limites son relativos, se deriva el limite de un punto para ponerlo en otro, por tanto limitación solo es una expresión para dificultad y depende de nuestro animo si superarlo o no. Los limites estan hechos para ser reestablecidos, no es esa la mecanica de la naturaleza o evolución? Salu2
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Maja
Moderador Global
KarmaRank: 150
|
 |
« Respuesta #18 : Noviembre 22, 2009, 20:56:56 » |
|
Muy bien, me gusta no solo que que has escrito sino lo que analizas.
La libertad nunca sera hija de la ignorancia, aunque los ignorantes gocen de mas libertad, el matrimonio es la primera cadena de la libertad, sin embargo el espiritu es libre, el espiritu no entiende de cadenas, ni de contratos, ni de melancolia, solo entiende de ser libre y cuando alcanzamos ese espiritu? dimelo tu.
|
|
|
|
|
|
SI LA MUERTE ME SORPRENDIERA SIN AVISAR QUIERO QUE SEPAS ... QUE TE AMO
|
|
|
escuelaDavidThoreau
Moderador
|
 |
« Respuesta #19 : Noviembre 24, 2009, 06:13:39 » |
|
Ojalá yo de podía decir eso Maja, La verdad es que estoy en la duda si estamos libres o si hay un destino predeterminado. Pero libertad tienes toda la que de atrevas de tener, puedes casarte y divorciarte, y luego casarte otra vez tantas las que quieras. Puedes tener una relación abierta, o si vas a Sumátra puedes casarte con varios hombres. La verdad es que la libertad esta en ti misma, puedes firmar un contrato y romperlo después, no serás la primera ni la ultima. En el camino al trabajo puedes decidir de irte a la playa y llamar en la oficina o no. La decisión siempre será la tuya. Y de cada uno. Lo malo es que cambien las prioridades como antes mencionado, y mas a menudo uno se arrepienta después de tomarse libertades, jeje ahora la paradoja parece ser, cuando mas libertad mas responsabilidad tiene uno. Aunque yo personalmente no creo en paradojas, sino en un fallo de nuestro pensamiento lógico. Un error kernel, como se llama en la informática, que se puede arreglar rápidamente con un parche adecuado que nos explica como va y abra los ojos ante la paradoja. Y ahi llego al otro punto, que es la felicidad. Lo que quiero decir es, quizas proyectamos la felicidad ahi donde no esta, o aplicamos las teorias eqiovocadas y eso produce estas paradojas? Yo creo que es profundamente humano de querer lo que uno no tiene, eso ayuda de seguir avanzando y cambiando, y es la razon que ya no estamos con windows DOS, jajajaja Pero con un esfuerzo en la conciencia propia de cada persona, podemos encontrar la felicidad en lo que sea. Los buddhistas son muy buenos en referencia. Si profundizamos llegamos a los deseos de la felicidad sus causas y efectos y acabamos, DONDE?¿? en la economia, marketing, etc. Y al fin y a cabo, toda la libertad queda reducida a nuestra conciencia. Puedes ser libre pero no pensando en las consecuencias (ó trabajar duro para evitarlas  )
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Maja
Moderador Global
|
 |
« Respuesta #20 : Noviembre 24, 2009, 09:39:46 » |
|
Me gusta hablar contigo, en cierto modo tienes razon y en otro no, somos libres para decidir el matrimonio, el divorcio, romper una relación y empezar otra....pero todo eso depende del pais donde vivas, de tu sexo, de tu estatus...Yo si tengo libertad para tomar esas decisiones pero si viviera en Marruecos, Sudafrica, Arabia Saudi, China, la India...me podrian matar por tomar esa decision.
Puedo levantarme y no ir a trabajar que pongo en peligromi trabajo y mi seguridad por lo que anteponemos la estabilidad a la libertad.
Todos queremos alcanzar lo que no tenemos, deseamos lo imposible, somos esclavos de nosotros mismos y de nuestros deseo.
La pregunta seria Eres Libre?
Particularmente me siento libre a veces, otras no, si lo pienso no lo soy, si no lo pienso me siento libre.
Maja
|
|
|
|
|
|
|
|
|
escuelaDavidThoreau
Moderador
|
 |
« Respuesta #21 : Noviembre 26, 2009, 09:31:50 » |
|
Gracias Maja, tu tambien eres una excelente conversora. Nadie tiene razon en todo lo que dice. Por eso estamos comunicando nos, si supieramos de todo no faltaria que nos comunicemos.  En todos los paises puede pasar que la libertad cuesta la vida, igual que en los paises a los que de refieres. Hay muchos ejemplos de ello. Y es mas, teniendo en cuenta la escuela Niezeriana, si no estas dispuesto de arriesgar tu vida no vives, para decirlo resumiendo. Es la paradoja de tener que despreciar su vida, para poder vivir su vida plenamente. Y eso va para todos los seres vivos, vivan donde vivan. No hay mas libertad aqui que en afrika ni china ni por ningun lado, por que la libertad esta en los individuos y no en la nacion, religion o cultura, la libertad depende completamente del punto de vista y su percepcion varia mucho con el tipo de educacion que recibe uno. Concuerdo completamente condigo en que todos estamos esclavos de nuestros deseos, y siempre trataremos de manipular los deseos de los demas. La libertad esta en cada uno y por eso la respuesta a la pregunta ,Eres Libre? es claramente un SI con un PERO, si lo buscamos, hay excusa para todo JEJE Salu2
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Maja
Moderador Global
|
 |
« Respuesta #22 : Noviembre 26, 2009, 13:43:01 » |
|
Hola david(escueladav.... es muy largo):
Realmente somos libres y no lo somos mas porque nosotros mismo nos ponemos las trabas para no serlo, el ser humano por naturaleza busca lo complicado, lo dificil, llega a la infelicitadad el solo.
Nosotros tenemos lo que nos forjamos, sembramos y despues recogemos las semillas, si durante la siembra hemos estado pendientes de la tierra, los fertilizantes, el agua y los insecticidas obtendremos buenos frutos, de lo contrario recogeremos mala cosecha.
En la vida es igual y si tus frutos son buenos seran mas feliz y mas libre, de lo contrario seras infeliz y te sentiras atado.
Salu2 Maja
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Maja
Moderador Global
|
 |
« Respuesta #23 : Enero 22, 2010, 13:12:23 » |
|
LIBERTAD Quise encontrar una imagen que describiera exactamente mi emoción con respecto a ella. La busqué en los coloridos paisajes, en la risa, en la mirada y terminé confundida porque no supe con precisión como reconocerla. Esta mañana me puse alas nuevas para saber si volando la alcanzaba, si se encontraba allá en las alturas. Subí lo mas que pude pero nunca la encontré. Busqué palabras en libros que me dieran su significado y he comprendido que va mas allá de la facultad humana que mencionan. Incluso me di una vuelta por el pasado... me asomé un poco y alcancé a vislumbrar algunas evidencias de las incontables veces que luché pensando que la victoria significaba libertad, también todas las veces que en silencio grité su nombre y hasta las veces que tuve que callar para protegerla. No recuerdo quien fue la primer persona que me hizo creer en ella... quizá mis padres... quizá me dijeron que nacemos libres... quizá fueron ellos quienes me dijeron que con el paso del tiempo se presentaba... muchos años han pasado y aún no logro conocerla. Todavía en mi presente miro al horizonte creyendo que ahí se encuentra. He cerrado los ojos, he sentido su caricia en el viento y en mis sueños es donde se encuentra la mejor evidencia de su presencia.... pero quiero verte con los ojos abiertos. ¿Cuando somos libres?¿Porqué se me ha dicho que puedo ser libre?, si soy esclava de mis sentidos, soy prisionera de mis pasiones y me encuentro atada a mi pensamiento sin hacer el mínimo intento por soltarme de el. Se habla tanto de libertad!, libertad de pensamiento, libertad de palabra, libertad de expresión, libre albedrío... Pobre libertad!.... sujeta a la moral, a la cultura, a la religión y al sistema... pobre de ti libertad si también te encuentras privada... asociada al anonimato... ¿que opciones tienes tu para ser libre? Cuantas batallas, cuantas luchas en tu nombre!... utilizándote como estandarte para después pisotear tu noble causa... Ser libre.Creo en ti libertad pero he llegado a pensar que no eres de aqui. Puede ser que te encuentres allá en la luz que nos conduce al lado desconocido... aquel sitio al que tememos, a ese estado inerte, silencioso y pacífico. Creo en ti libertad, pero no aquella de la que todo mundo habla, no por la que se hace una guerra y hasta se padece de hambre... vives profundamente en mi... pero te quiero mezclada en mi espíritu que no dejará jamás de clamar tu nombre.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Maja
Moderador Global
|
 |
« Respuesta #24 : Enero 26, 2010, 16:21:13 » |
|
Sigo pensando que no tengo libertad, pero aunque el mundo entero un día puede gritar contra mi, y pueda sufrir la mayor de las consipiraciones, acepto el reto de no ser inmune a la sensibilidad y al dolor, pero tampoco soy débil.  Puede ser que aunque no sea libre y un día nadie coincida con mi opinión e incluso se levante contra ella y la ponga en duda... ¿y aunque se rían a carcajadas? No importa, mi carácter ha sido forjado por vivencias y todas ellas me han dejando en claro algo: "Debo ser siempre fiel a mi misma". Fiel a mis ideales y a la razón de mi lucha, fiel al rumbo de vida que he decidido tomar, protectora de mi persona, responsable de mis palabras, de mis actos y representante de mi misma.Seré receptiva más no influenciable, seré mi propia asesora más no cerrada a la buena crítica, ...podrán poner en evidencia mis temores, podran quitarme las alas de la libertad, podré reconocer si me equivoco, pero jamás me harán callar... así tenga que caminar entre millares... mejor, así me escucharán más...reconocería a mis adversarios, los respetaría, pero me haría respetar... de lo contrario, sería como fallarme, como engañarme a mi misma... como defraudar esa voz interior que desde que recuerdo me acompaña... esa voz que me dá tibieza y me cobija en momentos de fragilidad. Creo que lo peor que podría sucedernos, es no creer en nosotros mismos... siendo así, siempre seré agradecida y fiel con aquellos que sin pruebas han creido en mi, aun asi no puedo volar pero si alzar la voz.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Dj RaúLiToX
Usuario
KarmaRank: 107
Admin de The Music Is Life Radio
|
 |
« Respuesta #25 : Enero 27, 2010, 04:56:52 » |
|
:O
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Maja
Moderador Global
|
 |
« Respuesta #26 : Febrero 15, 2010, 01:11:50 » |
|
La libertad consiste en hacer todo lo que no dañe a otro que ames, consiste en no hacer lo que uno quiere sino lo que se debe, nose si esto que digo es libertad o es hacer lo debido.
Libertad es salir y entrar sin explicar, es llamar sin pedir permiso, es buscar cuando quieras, es volar mañana, libertad es cerrar una puerta y no escuchar ruido tras ella , eso es libertad........ eso si.
Maja
|
|
|
|
« Última modificación: Febrero 15, 2010, 01:15:16 por Maja »
|
|
|
|
|
Maja
Moderador Global
|
 |
« Respuesta #27 : Marzo 18, 2010, 00:31:34 » |
|
No se si existe, si esta, si la conozco, si la vi alguna vez, pero la necesito, si la ves llamame o le dices que morire, la busco, la deseo y no la alcanzo , se esconde de mi, no me quiere encontrar, se asusta, se me hace irresistible, la deseo, necesito que me acarice, que se adentre en mi ser, necesito gritar al mundo QUIERO SER LIBRE, Y VOLAR.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Alberto diaz
KarmaRank: 14
chico no perfecto y nada bueno eres mi amigo(a)?
|
 |
« Respuesta #28 : Marzo 18, 2010, 03:52:38 » |
|
la persona es libre hasta que su subconsiente se lo prohibe
|
|
|
|
|
|
"No hay en el mundo fortuna mayor, creo, que la incapacidad de la mente humana para relacionar entre sí todo lo que hay en ella." H.P. Lovecraft
|
|
|
amilcar
KarmaRank: 60
|
 |
« Respuesta #29 : Marzo 18, 2010, 07:13:10 » |
|
ufffffff buen dia majita ,si existe, yo la conosco, yo la vi, cando algo se decea tanto y tan con el corazon , no te preocupes que es solo cuestion de tiempo , la quiero majita y se que va a ser libre y va a poder disfrutar de volar , eso si , cuando sea libre , acuerdese que ak por argentina hay alguien que le gusta mucho volar , y pasese y nos vamos a dar una vueltita juntos muak amilcar
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|